Requisitos de acceso

Perfil de ingreso recomendado

Este Máster Universitario está abierto a titulados con una formación científica o tecnológica suficiente para poder abordar los aspectos más avanzados de la Química o iniciarse en la Investigación Química, de tal modo que puedan abordar y resolver los problemas que demandan la industria y la sociedad, impulsando la investigación tanto a nivel fundamental como aplicado, así como el desarrollo y la innovación a nivel empresarial.

Requisitos de acceso a los estudios de Máster

Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que garantice:

  1.  Estar en posesión de conocimientos suficientes de Química Analítica, Química Física, Química Inorgánica, Química Orgánica, Bioquímica y Biología Molecular e Ingeniería Química.
  2.  Disponer de conocimientos básicos de Matemáticas, Física y Biología.
  3. Poseer una formación experimental suficiente para el manejo de materiales y para la ejecución de tareas habituales en laboratorios químicos.
  4. Disponer de competencias y habilidades relativas al manejo de las aplicaciones más comunes de ofimática.
  5. Poseer conocimientos de inglés suficientes para la comprensión de clases magistrales, textos científicos, documentos, seminarios y conferencias (al menos un nivel B1 reconocido). La Comisión hará una entrevista a los alumnos que no presenten título del nivel B1 para comprobar que puedan seguir las clases del Máster sin dificultad.
  6. Mostrar interés por el Máster y demostrar capacidad de trabajo.

Se fijan las prioridadades siguientes para el acceso al Máster:

  1. Tendrán acceso prioritario los licenciados y graduados en Química, que accederán directamente al Máster, sin necesidad de cursar complementos de formación previa.
  2. Siempre que queden plazas disponibles, podrán acceder también directamente al Máster, sin necesidad de cursar complementos de formación previa, los licenciados o graduados en Bioquímica, Ingeniería Química, Ciencia de Materiales, Farmacia, Ciencias Ambientales, Ciencias del Mar, Biotecnología, Nanociencias o cualquier otra titulación que proporcione un grado de formación química similar.
  3. Si todavía existiesen plazas disponibles, podrán acceder también al Máster otros titulados con menor grado de formación química, tras cursar complementos de formación previa hasta un máximo de 60 ECTS, dependiendo de sus déficits de formación química con respecto a los titulados a los que se refiere el apartado 2.
  4. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.
  5. Los alumnos a los que se refiere el apartado 3 y también los alumnos del apartado 4 en circunstancias de carencia en su formación química previa similares, tendrán que cursar, previamente al ingreso en el Máster, complementos de formación, por un máximo de 60 ECTS (1 curso académico). La Comisión Académica del Máster establecerá para cada caso los complementos de formación previa a cursar por cada aspirante, a la vista de su formación básica y específica en Química, debidamente acreditada.