Orientación Investigadora

El programa se organiza en una orientación académico-investigadora y una orientación profesionalizante, que tienen la misma duración (60 ECTS). 

Tras cursar en el primer semestre el módulo denominado Formación Obligatoria Avanzada, obligatorio para todos los alumnos del Máster, los alumnos de la orientación investigadora afrontarán el siguiente itinerario académico:

  1. Cursarán en el primer semestre cuatro asignaturas elegidas libremente de entre las incluidas en los cinco módulos siguientes: Estructura y Reactividad Química, Química Sintética, Química Biológica, Nanoquímica y Nuevos Materiales, y Técnicas Analíticas Avanzadas.
  2. Empezarán el segundo semestre cursando un módulo denominado Iniciación a la Investigacion Científica, que consta de dos asignaturas: una asignatura teórica, denominada Seminario de Máster, y una asignatura práctica, denominada Prácticas Académicas, a realizar obligatoriamente en un laboratorio de investigación.
  3. Afrontarán finalmente un módulo práctico, denominado Trabajo Fin de Máster, a realizar también obligatoriamente en un laboratorio de investigación.

Aquellos alumnos que cursen al menos tres de las asignaturas de alguno de los módulos del apartado 1, obtendrán la especialidad correspondiente.

Para más información puede descargarse el documento de planificación de las enseñanzas de la edición correspondiente (PDF): versión 2014, hasta el curso 2016-17 ; versión 2017, a partir del curso 2017-18.

 

Novedades para el curso 2017-18

  • Desaparece la asignatura denominada Seminario de Máster, del módulo de Iniciación a la Investigacion Científica.
  • En su lugar, los alumnos cursarán una optativa adicional de alguno de los cinco módulos de la orientación investigadora. 

El número total de créditos permanece invariante (60 ECTS).